GALA DAMA Y CABALLERO ZARAGOZA Y TERUEL 2019 - TRAS LAS CORTINAS

Lo sé, ya ni os acordabais de mi.
Culpa mía.
Lo sé, soy un auténtico desastre digital.
Pero no me presionéis ¿vale? La vida es dura, te oprime y te aprieta y...
- Venga Ner, que nos importa un pimiento.
Vale... Tenéis razón, he venido a hablar de mi libro, que me lío.

 El caso, ¿qué tal? ¿cómo estáis? ¿qué es de vosotros?
Porque en el transcurso de este apagón informático de cactus ha pasado algo muy guay que no me esperaba. Pero no os voy a desvelar todo ya, mantengamos la intriga literaria.
-¿Pero de qué hablas, loca?
Ah, sí perdón, que a veces se me olvida que no sois dioses ni adivinos.
Os hablo del Certamen Dama y Caballero de Aragón, que me presenté este finde y fue muy guay.
¿Queréis saber qué ocurrió?



La decisión inicial.

Hace unos meses, de locura, decidí con mi querida A. que nos presentaríamos al Certamen Dama y Caballero de Zaragoza y Teruel, que era mi último año y nos apetecía hacerlo juntas y disfrutar a tope de la experiencia mano a mano.
Qué locura, Ner, a tu edad.
Pues ya ves.

La previa.

La espera se hizo larga, parecía que no iba a llegar el momento pero en un pis-pas nos encontrábamos en viernes 1 de marzo, a un día de la gala y con la casa sin barrer.
Tuve un pequeño problemita con el vestido: es que mi cadera decidió expandir el territorio a sus anchas y no me dejó entrar en unos vestidos maravillosos, así que tuve que hacer un SOS y pedir ayuda de las mejores.
Novias por Siempre Jamás me ayudaron sin ningún problema dejándome el vestido de gala más bonito de la historia. 
¿Ansiosos por verlo? Pues os aguantáis (o bajáis hasta el final del post que las fotos están más abajo...)😅

Total, que llegó el sábado, yo trabajaba, me levanté 4 horas antes de entrar a currar, de los nervios, obviamente.
La mañana se me hizo eterna colocando corbatas.
Y nos dieron las 3 pm.

Quedada.

Llegamos todos al local, se celebró en Al Lío (un bar del casco antiguo) y cuando llegamos A. y yo ya casi nos estaban esperando. 
No nos conocíamos en persona la mayoría, solo de hablar y compartir risas y nervios por whats.
Pero oye, que estas cosas unen, ¿no? Como que sientes un vínculo afectivo con gente que no conoces solo porque sabes que se sienten como tú. Yo que sé. Desvarío un poco.
Creo que no pudimos tener más suerte, somos un grupo supercalifragilisticoespialidoso. 
En general, estábamos todos por lo mismo, para disfrutar, para pasarlo bien, para conocer gente y tener una experiencia super guay que contar a nuestros nietos a los 96 años.


Preparativos.
Comenzamos con ensayos de pases, orden, maquillaje y vestuario. Entre risas, música y los nervios que nos volvían más habladores, se pasó el rato volando. 
Yo... no sé, al principio estaba nerviosa, luego se me pasó pero antes de empezar no podía con las ganas de salir a desfilar.
Estábamos todos más nerviosos que un flan en manos de un tipo con párkinson. El tema de las preguntas nos mataba lentamente.
Sí, es que nos iban a hacer una pregunta a cada uno para evaluar nuestro nivel a la hora de desenvolvernos en público. Que a mi no me da miedo, hablo por las rodillas, pero nos aterraba un poco qué era lo que nos preguntarían. Malditos perros.
Lo de los cambios de ropa iba a ser un tema a parte. Teníamos un cuarto bastante estrecho para cambiarnos todos. Tendríamos que hacer turnos. Iba a ser divertido.







Maquillaje de Alexandra Serrano 


Que empiece el espectáculo. 
Y se abrieron puertas. A las 6:30 estábamos todos preparados y empezó a entrar la gente. 
Se petó el local.
Los del Al Lío debían estar haciendo palmas con las orejas.
Pero ¿sabéis qué? Todavía no teníamos la ropa del pase de sport porque la chica de la tienda tuvo un pequeño problema de tráfico y no había llegado aún. Qué bien, saldríamos en bragas. Precisamente las mías no eran del todo bonitas.

¿Llegó la ropa a tiempo? 
A escasos minutos de comenzar el desfile, sí. Llegó.

Laura, Apple Nelken


Desfila, morena, que la noche es joven.
La música era perfecta, sonaba a fiestón post-desfile. El ambiente fuera era cálido y acogedor. Estábamos en familia. Y dentro... dentro se respiraba más tensión que en un quirófano a corazón abierto con un cirujano ciego. Pero compartíamos la tensión, nos mirábamos y nos entendíamos.
Nos dimos ánimos, nos abrazamos, nos dimos la mano con personas que hasta hace unas horas no conocíamos. Nos reímos y no lloramos porque no tuvimos tiempo.
Que sí, que me estoy pasando de moñas. Pero estoy emocionada. Dejadme continuar.

Empezamos con el pase de presentación. No os voy a contar cómo funcionaba el desfile, mejor os dejo el enlace al blog de Apple Nelken que ella os lo explica mucho mejor que yo.



Pues eso, empezamos la presentación, por parejas. Me tocó con un morenazo. Qué suerte la mía :P
Nah, nos ordenaron por orden de altura. Aquí la metro setenta pues de las últimas. 
Vaqueros pitillo y camiseta negra y desfilando. Habíamos planeado perfectamente el pase, lo teníamos más que controlado, pero cuando pisé pasarela se me olvidó. Je Je 😅
Pero salió bien. Lo hicimos bien. 



 



El pase de Sport fue con unos looks brutales. El mío era una descripción de mí misma. No podía gustarme más. 
Fueron looks de la tienda Mussa Your Inspiration (pasaros por su insta para que flipéis con lo que tienen) 
Fue caótico, no nos daba tiempo ni cabíamos todas para cambiarnos juntas. Los chicos nos ayudaron. Salí medio en bragas, sin zapatos ni pendientes y con la ayuda de alguno me recompuse y a caminar.
Os enseño mis looks favoritos de este desfile.











En el caso de los chicos, ellos lucieron un look muy muy casual con vaqueros y las camisetas de Koover. A mi me molan un montón.







Las preguntas del demonio.
Tras el pase de Sport nos llamaron de uno a uno para contestar a una pregunta que el jurado nos hacía. Al toro.
Fuimos pasando de uno en uno, primero chicas y luego chicos. 
Tela.
Hubo preguntas de todo tipo: ¿qué tienes tú que no tengan los demás? (pregunta odiosa donde las haya), ¿qué crees que te falta y te mereces?, ¿Te gustan mis pantalones? (muy fan..., a mí me flipaban), defectos y virtudes.... Salieron temas de todo tipo, personales, de igualdad de género, de redes sociales, de valores... Me fliparon.
Bueno, y las respuestas... nene, que hay cosas que es mejor guardarse para uno mismo. Pero vaya, sinceridad ante todo.
¿La mía? Me la hizo Lorenzo Izquierdo, un campeón. Y me moló tanto que me empecé a meter en un bucle del que no supe muy bien cómo salir. Las botellas de tequila bostezaban. Casi como ahora vaya.































Terminamos el desfile con los pases de baño y de gala.
Los de baño: muy sexys. Estabais ansios@s ya por que llegara este punto ¿eh, perr@s?
De nada :)









Los de gala: muy bellos. Estábamos todos relucientes.
Uno de mis favoritos fue el vestido que lució Sara: largo, con la espalda al aire y repleto de lentejuelas verdes que le daban un brillo espectacular. Le sentaba como un guante.

Sara
Otro de los que más me gustó fue el de mi Andrea en color granate de un solo hombro. Muy princesa, como es ella.
Andrea

En cuanto a los chicos, mi favorito fue el de Alberto, en color gris con detalles en azul marino y rojo. Me flipó el chaleco de cuadro escocés. Muy top.


Como ya os he dicho, elegí un vestidazo de Novias Por Siempre Jamás. Se portaron enormemente bien conmigo. 
Azul y dorado. Con un vuelo espectacular. Salí, pisé con fuerza y, con una canción maravillosa de lady Gaga,
 ME TROPECÉ.
Ole tu Ner.










Sí, me tropecé. Dos veces en el mismo sitio. Pero disfruté tanto el momento... No sabéis hasta qué punto. En ese momento fui feliz. La música no podía ser mejor, la gente que me estaba acompañando era maravillosa, mi familia estaba conmigo apoyándome y llevaba el vestido que elegiría una diosa griega para dominar el mundo. No podía pedir más que se parara el tiempo. Pasara lo que pasara después ya había cumplido con mi objetivo en este certamen.

La decisión final.
Se pegaron un montón de rato en el cuartillo de las bebidas deliberando. Me da que cayeron un par de cerves en el transcurso, a mi no me engañáis.
Nosotros ni siquiera estábamos ya nerviosos, yo por lo menos no lo estaba.
Nos fueron nombrando de uno en uno y nos colocamos haciendo pasillo. 
Y comenzó. 
Empezaron nombrando a 2º Caballero y Dama Zaragoza: Jorge Hernández y Tatiana Corao. 
Pasaron a nombrar a los que irían a la semifinal en Madrid:
Empezaron con Caballero y Dama de Teruel: Alberto Gil y Sara Arjona
Y finalmente nombraron a Caballero y Dama de Zaragoza. Caballero Zaragoza fue David Del Río. Joder, que me alegré un montón. Será por el apellido. 
Y después nombraron a Dama Zaragoza que, tras una pausa, Laura (la presentadora) dijo mi nombre. ¡Aiba, esa soy yo!

Todavía no me lo creo.
 Solo sé que mi tío acabó llorando (nos viene de familia) y que estoy super contenta con los compañeros con los que viajaré.









Tras las cortinas.
Esto.. no tiene nada que comentarse, mejor que lo veáis porque esta es la verdadera razón por la que apuntarse a este certamen.














¿Que qué hice? Irme de fiesta a celebrarlo, llegar a mi casa a las 8:30 de la mañana del día siguiente y sonreír un montón.

Y eso pasó. Vaya rollo os he soltado.


Y estas sensaciones, estos nervios y esta emoción se la debemos a los delegados del certamen (Marina y Raúl), al jurado: Cristina Marqués, Cristina Alanis, Lorenzo Izquierdo, Iván Royo y Sofía Gracia, a mis compañeros y compañeras que hicieron que este día fuera tan especial y sobre todo a mi familia que petó una esquina del local.

Jurado 
Cristina Marqués, Dama Zaragozza 2018 y 2ª Dama Española 2018

Marina, Delegada del Certamen

Millones de gracias también a los fotógrafos que han hecho posible que os pete el blog de hoy con fotos: Jose Luis Morte, Pedro Lasterra y Manuel Alhajas, siempre inmortalizando los mejores momentos para que no se nos olvide lo maravilloso que fue. A Novias por Siempre Jamás, a Mussa y al local.

¡NOS VAMOS A MADRID, BEBÉS!

Bsts
N. coronada.


Comentarios

  1. Me encanta, de verdad. No me podia haber tocado alguien mejor! Nos vamos pa’ madrid chiquilla!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo por ti! Enhorabuena ❤️

    ResponderEliminar
  3. JOSE LUIS MORTE REMACHA6 de marzo de 2019, 14:20

    Buen relato. Muy contento de haber participado. El ambiente fue magnífico. Gracias a quienes lo hicieron posible.

    ResponderEliminar
  4. Que estilazo tienes escribiendo!
    Me siento orgullosa de haber compartido contigo una tarde tan especial! ����

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares