LIBROS

Me flipa leer libros.



Pero no cualquier libro. Me gustan los libros de amor. De estos que te hacen sentir que eres la protagonista y que algún día te pasará eso a ti también y, entonces, serás capaz de escribir tu propio libro.
Voy de tipa dura, pero luego me derrito con cuatro cursiladas bien escritas. 
Soy bastante fija en cuanto al género: novela romántica de jóvenes que se enamoran locamente.

Así que voy a escribiros una lista de mis libros más favoritos, que más me ha gustado leer, y frases que me han gustado mucho del mismo. Para que os inspire a leerlos y a compartirlos conmigo.

Palmeras en la Nieve de Luz Gabás 
-La vida es como un tornado. Paz y furia. Y paz de nuevo.
El amor entre razas, los prejuicios, las costumbres y dos mundos completamente diferentes se unen para darle vida a una historia de amor preciosa.

"El mundo, realmente, pertenece a quien sabe ir ligero de equipaje"

50 Sombras de Grey de E. L. James 
- (trilogía) A pesar de lo que diga todo el mundo, me parece una historia de amor preciosa. Quitado el tema sado, etc, etc. que es algo secundario que le da un enfoque diferente a la historia, al final todo se reduce al amor.
"Quiero que tu mundo empiece y acabe conmigo"

A 3 metros sobre el cielo de F. Moccia 
- (y sus correspondientes dos libros siguientes: "Tengo ganas de ti" y "Tres veces tú") Lo que toda quinceañera sueña con vivir alguna vez en su vida. Creo que es la leyenda del hilo rojo mejor explicada. A mi me encantó.

"Y de repente, algo se acciona, y en ese momento sabes que las cosas van a cambiar. Ya han cambiado. Y a partir de ahí nada volverá a ser lo mismo nunca"


La magia de ser Sofía de E. Benavent
- (Bilogía, "La magia de ser nosotros") La bofetada del destino por haber juzgado lo mismo que tu haces después por amor. Y es que por amor se hacen cosas que jamás se pensaría.

"Sabes que estás enamorado cuando quieres saber pintar para dibujarla como se merece verse, cuando lo darías todo por saber la respuesta a todas las preguntas que pudieran surgirle en la vida. Sabes que la quieres de verdad cuando desearías ser piloto, inventor, médico, perfecto... solo por ella. Cuando cambiarías todo lo que tienes por saber viajar en el tiempo para salvarla de ti mismo. Algo, muy hondo, medecía que yo podía hacerle más daño que nada más en el mundo."
(La magia de ser Sofía)

La magia de se nosotros.  El desenlace. La presión del propio pensamiento, de tu querer y no poder, del miedo a volver a sufrir, de ser tu peor enemigo frente a tus deseos. A mi me ha encantado.


El ejército perdido de V.M. Manfredi 
- Este libro me lo hicieron leer en Griego (en bachiller) y me flipó. Enserio, me gustó muchísimo. Como buena amante de la historia antigua el libro me encantó porque mezcla el amor con la historia, explicando la expedición de los diez mil en una guerra entre el imperio Persa y los griegos. Lo recomiendo, sin duda.



Comentarios

Entradas populares