TRADICIONES DE UN DOCE DE OCTUBRE

Hola ratones, ¿cómo estáis?


Hoy os traigo unas fotos del día grande de los Zaragozanos/as. Es un momento especial, ¿verdad? Por lo menos para mí lo es. Está  lleno de emociones, de sentimientos, de orgullo, de fiesta... 
No sé si sois de los que pasa la ofrenda como yo o de los que duerme y come hasta hartarse pero cuando giro la esquina y veo a la Virgen todavía sin flores (porque yo la paso a primerísima hora de la mañana) allí en lo alto, tan bonita, tan poderosa, tan cercana siempre se me erizan los pelos y se me llenan los ojos de lágrimas. Bien por recordar, bien por agradecer pero siempre tengo miles de emociones en ese momento. 
Es como un... no sé, un 'qué bien volver a verte un año más', a veces es un 'qué bien verte con los de siempre a mi alrededor' otras veces es un 'qué bien verte y sé que los que no tengo este año están contigo y hoy los siento muy cerca'
Es muy emocionante.
Los pilares son una época de inspiración para mí, de tradiciones, de emoción, de familia y de amigos. Vaya que se junta todo lo mejor en una semana intensa. 


Como siempre, con mi vestido de baturra rollo campesina, mi hermano de un lado y mi madre del otro nos levantamos a las 6:30 para pasar la ofrenda lo más pronto posible. Este año elegimos unos ramos preciosos de la floristería Nacho Bergara. Sin duda los mejores para ofrecerle a nuestra querida Pili.
Como hacía taaaaan buen día (cosa extraña) se nos lió un poco la cosa entre fotos y paseos y desayunos con churros (otra de nuestras tradiciones, el desayuno en la Churrería Los Ángeles, si no habéis ido nunca os estáis perdiendo los mejores churros de la ciudad)






Nacho Bergara Florista
Nacho Bergara Florista

Me apetece verlo todo, pasear por todas las calles, vestirme de fiesta, ponerme tacones y fotografiar cada rincón, cada globo y cada sonrisa vestida de baturra.
Inspiración pura.
Así que este año, aunque no lo disfruté totalmente porque tuve que trabajar, no pudo ser menos y me vestí con las mejores galas respetando siempre mis tradiciones particulares para este día. 
Todos los 12Oct llevo durante todo el día los pendientes de baturra y sólo me los pongo este día, luego se guarda en una cajita hasta el año que viene. Son lo más especial. Comprados por mi madre en un mercadillo artesanal, en color plata, son tan especiales que han empezado un legado de generación en generación.



Y a partir de este complemento pienso en lo que me voy a poner. En esta ocasión opté por este vestidazo de Stradivarius de la nueva temporada con estampado de serpiente que me alucina.

Siempre he creído que para estar maravilloso no hace falta gastarse pastones en ropa de marca o hiper cara, simplemente tienes que sentirte cómoda, elegir lo que más te favorece y adornarlo con complementos adecuados. Opté por unos botines de tacón negros de terciopelo y un peinado típico de baturra.
En verdad, es un vestido que puedes llevarlo con cualquier cosa porque es tan espectacular que queda bien hasta con una chancletas de playa.
Es de estilo camisero midi, con dos rajas impresionantes a cada lado que dejan ver las piernas, en este estampado serpiente y con un cinturón en la cintura. Brutal.
En el cuello siempre la virgen del pilar. Con este, el peinado y los pendientes completan 3 de mis 
tradiciones en este día, además del empacho a churros.




 VESTIDO

En cuanto a las fotos... la mayoría están hechas desde el espacio donde trabajaba que daba a la calle y colocando la cámara en una mesita dentro y yo saliendo fuera en mi rato de desanso pude hacer fotos tan guays como estas. A mí me molan un montón, no sé a vosotros.
Ah y perdonad tanto blanco y negro de nuevo pero las fotos de baturra en blanco y negro son lo más, como antiguas, como si fueran nuestros abuelos los que aparecen en ellas...





Y nada chicos, espero que hayáis disfrutado muchísimo de las fiestas, que las hayáis compartido con quien más queráis. 
El look ya sabéis que os lo dejo etiquetado en alguna de las fotos y os lo dejaré también por aquí abajo para que no me os perdáis mucho.
Gracias a mi tato por hacerme algunas de las fotos que aparecen, a las niñas tan preciosas que encontré por la calle por querer seguir con la tradición y a todos vosotros por seguir aquí un día más aguantando mis melonadas conmigo. 
Escribiros me hace feliz.



Y con el ruido de los fuegos artificiales de fondo gritando el fin de fiestas os mando muchísimos besos.
Nos vemos pronto
BSTS
N





Pendientes: Mercadillo artesanal

Comentarios

Entradas populares