ESPACIO DE TENDENCIAS: ARTE, MODA Y MI SENSIBILIDAD CON LOS ANIMALES

¡HOLA RATONES!
¿A que habéis leído el saludo como un grito? ¿A que vosotros también entendéis las mayúsculas como gritos? Estamos todos locos.

¿Cómo estáis? ¿Qué tal vuestra semana?
Cuando os hago esta pregunta no es por hablar, es porque de verdad me intereso por vosotros y quiero saber como estáis...



Yo ando bastante bien, con mucho tiempo libre, con muchas ideas en la cabeza, con ganas de comenzar cosas nuevas, de emprender y sobre todo de disfrutar de la vida, que para eso hemos venido al mundo, ¿o no?
Total, el hace un par de Sábados me acerqué a la Cámara de Comercio porque se celebró el evento "Espacio de Tendencias" en el que se mostraban diferentes puestos tanto de moda, como de gastronomía como de arte gráfico. 
Bien, voy a ser crítica en este post y no quiero que nadie se sienta mal, pero voy a intentar explicaros mi punto de vista en este evento, ¿ok?
Nadie se enfade, RESPECT.

En el espacio reservado a la moda encontré un montón de puestos, de comercios, con una gama de productos, en general, bastante alta. Con esto me refiero a que el precio era alto en comparación a lo que podemos estar acostumbrados. Sin embargo noté que la calidad era brutal. Obviamente. 
Encontré ropa muy exclusiva, única y diseñada y confeccionada con un mimo asombroso lo cual hacer que sean prendas especiales y por lo tanto el precio también es especial. 

Entre mis favoritos la marca de JC PAJARES, con conjuntos de traje chaqueta con estampados psicodélicos, plumas por todas partes... me alucinó. Era como lo que yo diseñaría. Una ida de olla muy cuerda sabiendo perfectamente lo que hace. Sin duda mi preferida encabezando el Top3.

Necesito este conjunto de JCPajares en mi vida. He dicho.

Otro de mis Top fueron los diseños de Nacho Lamar, nombrado mejor diseñador en el último certamen de Jóvenes Diseñadores celebrado hace poquito. Y no me extraña porque de verdad que me encantó. Sus diseños son la otra parte de mí. Si JCPajares era mi lado excéntrico y loco, Nacho concuerda perfectamente con mis raíces, mi folclore, mi gusto por lo de mi tierra. Con una colección muy goyesca, me ganó completamente. Y no solo por sus diseños para hombre que me trasladaban al sur más torero, sino porque su ropa es arte absoluto y me lo demostró con un traje de luces en blanco y dorado, con dibujos bordados en el que se apreciaban pinturas rupestres que me recordaban a muchas de las cuevas que podemos encontrar en Aragón, y unía, a su vez, el arte del maquillaje con algunos detalles que no os voy a desvelar porque quiero que los encontréis vosotros mismos en las fotos. ¿Quién puede decirme a qué me refiero?

¿Qué elementos del maquillaje encuentras en esta foto?




En cuanto a joyería me quedé prendada de ella, la joyera más maja del mundo, con perdón del resto de artistas joyeros... Creadora de Mara Vril nos contó su forma de trabajar en su taller, las piezas más novedosas como las pequeñas cruces a precios muy asequibles, pendientes, anillos actuales pero con un toque clásico que a mí, personalmente, me encantaron. El uso de las piedras preciosas la convierte en una joyería con productos muy exclusivos, pero no solo por esto, sino porque puede crear piezas personalizadas según tus gustos, con la piedra que más se ajuste a tí. De las piedras también tenemos que hablar algún día que es un mundo que me intriga mucho y creo en la energía que desprenden.
En fin, un gusto conocerte querida.












Encontramos también otros puestos de complementos como All We Love, con bolsos de telas de mucha calidad. Lo que más me gustó de la marca es que son productos fabricados en España y es una marca creada por dos mujeres apasionadas de su trabajo que quieren mostrar al mundo lo que la pasión mueve, además de realizarlo con prácticas sostenibles. Están arrasando con diseños funcionales, de tejidos muy duraderos. Adoro las marcas españolas; que no se diga que en nuestro país no hay calidad.
Meteros en su página para leer más porque es muy interesante.





Suenia nos enseñó su colección de bolsos y pulseras, Mislita una gran variedad de cocoteras, micaelas o manoletinas (como queráis llamarlas) y Ana Pallarés nos iluminó la sala con su brilli brilli y Nana Golmar con sus sombreros espectaculares.

Turbante, sombrero de Nana Golmar y zapatos de Ana Pallarés




Colección pulseras de Suenia Zurich
Pulseras de Suenia

Zapatos de Mislita Shoes
Mislita Shoes
Cocoteras de Mislita


Así como Sweet Matitos con unos complementos y unas prendas del día a día ideales de la muerte.

Complementos de Sweet Matitos

Sweet Matitos

También mostraron sus productos marcas como Gabriel o PielFort, entre otros.
Y a todo ello le acompañó un desfile entre el público de la mano de los modelos de Exotic Models que estuvieron realmente espectaculares.

A esta pobre muchacha le pegué un flashazo que la dejé como la novia cadaver... Perdóname, lo hiciste brutal, pero la luz era mala y no soy la mejor fotógrafa del planeta. Pero estuvisteis bravísimas y bravísimos.


¿Y donde está tu parte crítica Ner?
Voy, no seáis impacientes. Esta es una técnica publicitaria para que os traguéis todo el post solo por conocer la parte de salseo. Que os gusta el cotilleo, eh perros...

Bien, resulta que todo me gustó estéticamente mucho, sin embargo dentro de mí había una pena terrible. Sé que esto es a gustos, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero incluso escribiendo este post me ha costado mucho el saber hacerlo, pudiendo explicar el por qué ciertas tiendas aparecen con más relevancia que otras. Hasta me planteé no sacarlo.
En algunos puestos, los productos eran de piel, de pelo real de pequeños animales que, espero y quiero creer, no hayan sufrido demasiado para que nosotros vayamos abrigados.

Son trabajadores excelentes todos los que presentaron sus colecciones, diseños maravillosos, brutales incluso, pero ciertas tiendas no iban nada con mi ética. Si fueran pieles sintéticas me hubiera enamorado. Pero no lo eran. 
Es por eso que hay fotos que las he quitado.
Lo siento.

Cambiando de tema. Que nos ponemos demasiado serios y no quiero veros pochos.
No se si sabíais que soy bastante fan del arte (ojo, fan, no entendida, no confundamos)
Pues me paseé por la planta de arriba con Cris y Begoña y vimos una exposición de cuadros extraordinarios. De verdad eh. Molaban muchísimo.

Nos impresionó el realismo impecable de Débora Aguelo con unos cuadros que te hablaban, además de tener en marcha un proyecto con Eduardo Allué dándole vida al pequeño niño enamorado. Os prometo que los ojos de los cuadros enamoraban.
Vimos joyas en cuadros de la mano de Ete Creations (Evyenía Tzortzi, nena, se quedaron a gusto con tu nombre...) cuyos cuadros unían sus pasiones y sus raíces, tanto actuales como pasadas. Vimos locuras en los cuadros de Salomé Semolué con acuarela que me recordó mucho a las locuras de Dalí (mi pintor favoritos, dato relevante), ilustraciones rollo cuento infantil de Pilar Serrano, mexicanadas de la mano de Cayo, pinturas algo siniestras de Carmen Escario e incluso fotografía: cristales hechos arte de Clara Clic. No sé chic@s, muy chulo todo.
(pts, os dejo sus insta para que les cotilleéis en las fotos, ¿vale? Clicáis en la foto y fiesta p'al cuerpo)

Pilar Serrano

Carmen Escario

Clara Clic

El niño enamorado

Realismo de Débora Aguelo


Salomé Semolué



Cayotiko by Cayo

Ete Creations by Evyenía Tzortzi con joyería enmarcada

Y nada bellos, ha sido duro, largo e intenso. Lo sé. Too much contenido. 
La bella en un grafitti
Espero no haberos aburrido mucho (aunque si os habéis puesto a leerme es porque os aburríais en un rato libre así que espero haberos acompañado gratamente en ese rato de soledad perturbadora que os hacía sentir vacíos... tanto arte me está dando la vuelta al cerebro) y nos vemos súper pronto porque tengo muchas cosas interesantes que enseñaros.
La bella de Begoña
Ah! y gracias a Cris y a Begoña por acompañarme ese día. ¡Sois amor chicas!



Desde los teclados de mi minúscula habitación me despido.
BSTS
N

Comentarios

Entradas populares