VLOG - MIS APPS PARA EDITAR FOTOS Y VÍDEO

Hola reyes y reinas del #CactusKingdom!
Estoy aquí estrenando un apartado del blog en el que me apetece un montón hablaros de temas que no tienen tanto que ver ni con la moda ni con los viajes, sino que son temas más... personales, o de conversación, o de interés general. Temas de compartir información, que eso me gusta, muchio.



Así que, para inaugurar esta sección de mis amores, y como mucha gente me habéis preguntado sobre esto, he decidido hacer una entradilla con mis APPS FAVORITAS DE FOTOS (edición, captura, vídeo..., en fin, todas mis pijaditas de las fotos)

¿Estáis emocionados? Yo sí :) porque creo que os va a molar y que va a ser útil.

LET'S GO!


1. VSCO: 

Todas -TODAS- las fotos que subo están editadas con VSCO. Cada temporada me da por utilizar un filtro diferente, pero siempre tiro hacia los que hacen que las fotos sean algo vintage, porque me gusta más. La temporada de mi viaje a Roma me dio por el filtro P5, ahora uso más el A4, que es más marroncito y más del otoño. 
Bueno esta app te permite poner filtros bastante majos, además de poder ajustar opciones típicas como el brillo, contraste o saturación, o ponerle granulado, subirle la temperatura... 
Ahora VSCO tiene una nueva versión de pago: VSCOX, que tiene una opción de cámara de vídeo muy muy guay, que todavía no tengo, no sé por qué (porque me parece un poco cara) que hace vídeos como con fotogramas. Está muy chulo y quedan fenomenal.


 ANTES vs DESPUÉS






2. PICSART:

Muchas veces, una vez termino en VSCO de editar la foto con el filtro de siempre, me paso a Picsart. En esta app puedo borrar elementos del fondo que no quiero en la foto, como personas que salen de strangis por detrás, objetos pequeñitos que quedan feos como un paquete de tabajo en el suelo, cabecitas de fondo en la playa... U ¿os creíais que para hacerme las fotos en la playa de benidorm hacía que se salieran los 200 bañistas que compartían cacho conmigo? No tengo tanto poder, de momento.
Con esta app también puedes añadir los efectos de granulado pero como de fotografía antigua, como con motitas de polvo, o poner efectos de luz. La verdad es que tiene miles de posibilidades. Ese una app súper completa.


ANTES vs DESPUÉS

En este ejemplo el filtro que utilicé fue de VSCO (A4) y luego me pasé a Picsart para eliminar a la gente del fondo.


3. SPARK POST:

Esta es la que uso para los stories casi siempre. Es un poco rollo diseño gráfico y te permite hacer todo tipo de diseños utilizando tus propias fotos o las que la app te ofrece. La tipografía es muy variada, puedes hacer collages, añadir rótulos... No sólo te sirve para IGStories sino también para invitaciones, felicitaciones, carteles, etc.
Me flipa.


        
 


4.HUJI

¿Quién no conoce Huji? La app que hace fotos con efecto de cámara analógica. Lo "malo" de Huji es que no puedes elegir el efecto que ponerle a la foto, la app elige cuándo y qué efecto ponerle a cada fotografía. Pero esto tiene su parte buena y es que, si echamos la vista atrás, las cámaras analógicas eran de un solo disparo, lo que salía salió y no se podía cambiar. Esa era la magia de las fotos antiguas, nunca sabías cómo iba a salir hasta que la tenías impresa. A mí eso me encantaba, igual que me encanta esta app, o las fotos polaroid por la magia del "qué saldrá".
Además me gusta el detalle de incluir en vertical la fecha y la hora de la foto, como en las antiguas y los efectos de luz, moteado... ME EN CAN TA



5. UNFOLD:

Esta también la uso para los stories. No es tan completa como SparkPost, aunque la versión de pago tiene más variedad de marcos, pero te permite poner a una foto un marco estilo polaroid y escribir un texto debajo, o hacer composiciones con varias fotos y texto.

 


6. YAYCAM RETRO:

Esta es la app con la que grabo los vídeos royo vintage, como de VHS. El único inconveniente, no sé si os pasará a vosotros también, es que no me deja escuchar el audio del vídeo. Son vídeos sordos. Pero bueno, a mí me gusta meterles una canción o dejarlos mudos.


7. QUIK

Con Quik se editan los vídeos super sencillo. Tienes la opción de meter todos los vídeos que quieras y la app te los mezcla y te los corta siguiendo el ritmo de la música, pero también puedes editarlo y elegir el corte, la canción, los efectos de entrada y salida...
Para ser un editor de vídeo del móvil está fenomenal.


8. CANVA

Canva es otra aplicación muy similar a SparkPost, con plantillas para crear tus propios diseños gráficos, puedes poner varias imágenes, diferentes tipos de letras... Te da la opción de elegir el formato en función de la red social en la que lo vayas a usar para establecer directamente el formato de imagen que mejor le va a esa RRSS (portadas de Facebook, cabeceras de YouTube, IG Stories...) Está muy bien, aunque la uso mucho menos que Spark o Unfold.



9. VINTAGE CAMERA LITE

Esta es como la YayCam Retro. Exactamente igual de uso solo que el efecto vintage es algo distinto, sin tantas rayas y más borroso.


10. STORYBEAT

Con esta app podemos crear vídeos de fotos con la duración de un instagram story y añadirle música de fondo.


12. POLAROID FX

Esta cámara hace las fotos con el marco de polaroid ya incorporado. Puedes elegir el tipo de polaroid que quieres, el filtro y editarla. También puedes elegir una foto tomada con la cámara del móvil y subirla poniéndole el marco polaroid.



14. INSTAMINI

Esta app en verdad es una chorrada teniendo Polaroid FX, pero me hace gracia. Es como si fuera una polaroid real, hace la foto y tienes que agitar el movil para ver el resultado. Es graciosa.
Además tienes un montón de marcos de polaroid para elegir muy chulos.





15. DU RECORDER

Esta app sirve para grabar la pantalla en los móviles Android que no tienen la posibilidad incorporada en el teléfono. Está fenomenal, incluso te graba la voz mientras graba la pantalla, así puedes explicar lo que vas haciendo mientras lo graba en le móvil.


Bien, pues espero que os haya gustado, que os sirva mucho y que vaya viendo vuestras maraviliosas creaciones por vuestras RRSS. Si queréis alguna explicación extra sobre las apps que no he podido mostraros ejemplos, decídmelo y haré un vídeo explicándolas todas.

Nos vemos prontito

BSTS

N.


Comentarios

Entradas populares