Efectos de andar por casa


¿Miércoles?
Sí, miércoles, y no sé si debería subir esto porque luego me pasa que llega el domingo y no tengo contenido porque no he tenido tiempo y resulta que lo estoy "malgastando" un miércoles. Pero soy así de alocada, me gusta el riesgo. Muajaja

Además, hoy no os traigo un post para hablaros de ropa y bla bla bla. Que nos aburrimos. 
Hoy os vengo a hablar de fotos.
¿Fotos tú, Ner? Si no te gustan nada, ¿no?

Hehe
😅😇

Me gustan más las fotos que a un t*nto un lápiz.

(Voy a poner las palabras malsonantes a partir de ahora así, porque Google me ha echado la bronca diciéndome que soy una malhablada)


La ventana indiscreta

Debería haber limpiado un poco la ventana. Sorry :)

Dejo claro de aquí en adelante que la única edición que tienen las fotos que os enseño hoy aquí son sobre el color de la fotografía. SÓLO EL COLOR.

El caso:
Confieso que no soy muy de sentarme a ver vídeos por YouTube, pero me gustan. Y sobre todo me gustan cuando me dan pie a hacer cosas.
En esta ocasión caí en un vídeo de Marcos Alberca, un joven fotógrafo con unas ideas increíbles y de cuyos fotones no hablamos porque me pegaría el post entero hablando de él, y aquí la egocéntrica soy yo.
En el vídeo hablaba del uso de objetos caseros para crear efectos súper guays en las fotos sin tener que retocarlas después y aplicarle filtros falsos.

Os animo a que veáis el vídeo y seáis conscientes de la creatividad del mozo, porque de verdad creo que a nadie se le ocurre utilizar una lupa y conseguir el efecto tan flipante que él consigue.
(esta publicidad no está pagada eh Marcos... ;P)

En mi caso decidí poner en práctica alguna cosita muy básica, ya que lo hice en casa, sin un entorno alrededor al que pudiera sacarle mucho partido, así que algunos trucos los dejo para probarlos en exteriores.

Comencé con el efecto cristal. Bueno, "efecto", que me coloqué detrás de un cristal y ya.
Pero en mi casa no hay puertas de cristal, o cristaleras grandes, así que no sabía muy bien cómo podía hacerlo, hasta que caí en la cuenta de la ventana de bisagras del salón. La abrí de par en par y puse la cámara a un lado del cristal y yo al otro. Y este fue el resultado.






Para todos aquellos que no tienen trípode (como yo) en casa lo tenemos mucho más fácil: yo utilicé un par de cajas grandes de Ikea y coloqué encima una escalera de decoración donde se colocan plantas (pero que nosotros usamos de revistero y para guardar las mantas) y coloqué en una de las repisas la cámara. Según queramos más o menos altura colocamos más o menos cosas debajo. Pero entiendo que es complicado de entender, es una ley de física que sólo los superdotados ingenieros como yo entendemos. No os deis mal.
#ironiaON

(Dejo claro que es ironía porque, a menudo, no se entiende mi humor irónico y siempre tengo que fastidiar el chiste explicando que es irónico)



Nunca el celo mal puesto había sido tan útil

Otro de los efectos del cual ya había oído hablar es el de poner celo o cinta adhesiva alrededor del objetivo dejando que entre dentro del plano para que de efecto de destello, antiguo... No sé ¿Qué efecto creéis vosotros que aporta? ¿Cómo lo llamaríais? Porque a mi no se me ocurre.
Realmente no tiene más misterio que poner el celo y enfocarte a ti mismo.







No me ralles la cabeza

Por último probé el truco del colador. En mi caso era un rallador de queso e intenté poner la luz de una lámpara enfocando hacia mi cara con el rallador en el medio, pero el efecto de los puntitos no me salió. No se veía un pimiento. Así que lo dejé delante de la cámara, a ver qué pasaba y resultó que aparecí entre medio de uno de los agujeros y salió esta chulada. 
Así que si no os funciona el truco, no os desaniméis y probar a colocarlo de otra forma porque pueden quedar cosas chulas.
Para este mismo efecto se puede hacer con todos los utensilios que se os ocurran que tengan agujeros relativamente grandes y poniéndolo justo delante del objetivo puede conseguir cosas así de originales.



Y hasta aquí mis trucos. 
Id a ver el vídeo porque hay un montón más que os van a encantar y que intentaré enseñaros en cuanto pueda practicarlos. 
En cuanto al maquillaje, es el mismo del último post (que si no habéis leído no sé a qué narices esperáis, queridos). En las fotos podéis apreciar que hay algunas en las que salgo sin maquillar (bellesa natural) y otras en las que salgo con las pestañacas causantes del cierzo de Zaragoza en estos días de verano-invierno. Perdonad, es culpa mía, pero entenderéis que me quedan de flipar.

Me lo hizo mi mami y ya os expliqué casi todo sobre él en el último post así que no voy a repetirme más. 

Así que nada pequeños ratonxs, espero que os haya gustado, sé que ha sido cortito pero intenso, y nos vemos dentro de nada.

Recordad que tenéis los links pinchando en los nombres subrayaditos y que tenéis que compartirme mucho.
Nos vemos pronto.

BSTS
N.




Instagram:

Comentarios

Entradas populares